Crear negocios tecnológicos es más fácil ahora

Los negocios tecnológicos están revolucionando el mercado mundial y son parte de todas las mejoras existentes en nuestras actividades diarias, ya sea en la vida personal, laboral y en nuestros negocios, entre otras.

En Bolivia la tecnología está viviendo su crecimiento tecnológico desde hace unos años al incrementarse la competitividad del mercado y por la aparición de tecnologías disruptivas o accesibles que han cambiado nuestras vidas.

Antes, no existían modelos de referencia o emprendimientos con éxito, programas de capacitación específicos y profesionales idóneos para orientar  y crear startups, compañías tecnológicas o para desarrollar innovaciones en productos y servicios con base tecnológica.

Hoy día, gracias al desarrollo del ecosistema tecnológico, existen inclusive más inversionistas, universidades, normas (aunque faltan todavía), políticas públicas, que permiten generar nuevas unidades económicas y fuentes de empleo en base a la tecnología.

El Dr. Mauricio Torrelio, especialista en Derecho Empresarial, Propiedad intelectual y Finanzas Corporativas, después de ejercer la gerencia administrativa y financiera, así como la dirección legal, durante 13  años, en el sector de la construcción y proyectos, además de la importación de tecnologías de iluminación, eléctricas entre otros de muchas partes del mundo, se dio cuenta que Bolivia tiene potencial de desarrollar patentes en productos y servicios pero requiere bastante apoyo.

Es por ello obtener la representación, del Programa del Founder Institute de Silicon Valley, fue un logro importante para desarrollar startups en Bolivia, de la mano de muchos empresarios idóneos, como la empresa Torch Coaching y Liderazgo y la Revista Emprendedores,  que están apoyando para crecimiento del sector.

 

 

 

 

Si tiene más dudas respecto a cómo crear empresas tecnológicas ya sea startups o mejorar tus operaciones actuales, contactanos para ayudarte a info@torreliolawfirm.com y cambiaremos el rumbo de tus negocios.

 

Síguenos para más información, noticias y eventos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *